Bus+Bici

BUS+BICI

Nace como un proyecto piloto de préstamo y uso compartido de bicicletas a iniciativa del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar (CTMCG) dentro de las actividades previstas para la Semana Europea de la Movilidad de 2013.

El servicio, asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio, posibilitará a la ciudadanía del área metropolitana que utiliza el transporte público disponer de una bicicleta de préstamo para sus desplazamientos por la ciudad de Algeciras.

El servicio de préstamo de bicicletas está ubicado en las instalaciones de la Estación de San Bernardo de Algeciras y podrá ser utilizado por usuarios y usuarias mayores de edad (mayores de 14 años debidamente autorizados por sus representantes legales) que hayan viajado con tarjeta del CTMCG en cualquiera de las líneas interurbanas integradas.

El uso de las bicicletas será gratuito, cumpliendo determinados requisitos, debiendo ser devueltas en el mismo día del préstamo antes del cierre de la Estación de Autobuses.

DESCARGATE AQUI EL FOLLETO BUS-BICI

OPERATIVA DEL PRÉSTAMO DE BICICLETAS

Las bicicletas podrán ser usadas por cualquier usuario de la tarjeta de transporte del CTMCG no suponiendo ningún importe adicional ni fianza su retirada, es decir, será un servicio totalmente gratuito para el usuario del transporte público.

La utilización del servicio se resume en tres sencillos pasos:

  • Dirigirse a las instalaciones del servicio Bus Bici, situadas en la Consigna de la Estación, a partir de las 7:00 h.
  • Mostrar la tarjeta de transporte con la que se ha realizado el viaje, junto con el recibo, y el DNI del usuario, carné de conducir o pasaporte.
  • Rellenar y firmar un pequeño contrato.

Al retirar la bicicleta el usuario debe comprobar el buen estado de la misma, y si observara alguna anomalía deberá marcarlo en las dos copias del contrato.

Las bicicletas podrán usarse solamente por vías pavimentadas en zona urbana, no estando permitido por tanto su uso en carretera, pista de tierra o playa.

Las bicicletas deberán ser devueltas en el mismo día en que fueron prestadas antes de la hora de cierre de la Estación de San Bernardo de Algeciras (23:00 horas).

Todas las bicicletas se entregan debidamente equipadas con candado de seguridad y en perfecto estado de mantenimiento.

SEGURO A TERCEROS

Para cubrir posibles siniestros con cualquiera de las bicicletas de préstamo, todos los usuarios y usuarias del servicio Bus+Bici cuentan con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.